Lleva su tiempo
Lleva tiempo y práctica sentirse cómodo utilizando un tratamiento con presión positiva continua en las vías respiratorias Algunas personas se adaptan al tratamiento con facilidad, pero no se preocupe si le lleva más tiempo; cada persona es un mundo.
Como cualquier cosa nueva o abrumadora, debe darle una oportunidad. Aprender a utilizar el equipo de su tratamiento es solo cuestión de buenas costumbres, mantenerse positivo y practicar. También ayuda tener el apoyo de su médico, su familia y myAir.
A continuación, encontrará algunas respuestas comunes y sugerencias que le ayudarán a aprovechar su tratamiento al máximo, ayudándole a dormir y respirar de forma sencilla.
Algunas personas necesitan más tiempo para adaptarse al tratamiento.
Puede que duerma perfectamente desde el comienzo de la terapia, le ocurre a muchas personas. Otras necesitan un poco más de tiempo. Siempre puede comenzar con unas pocas horas y avanzar desde ahí. No se rinda por que haya pasado una mala noche; inténtelo de nuevo y vaya aumentando su tiempo con el tratamiento. La práctica realmente ayuda.
Ajustar el flujo de aire
Si la presión del aire es demasiado alta cuando comienza el tratamiento, seleccionar AutoRamp™ podrá serle de gran ayuda. Esto le permite escoger una presión menor para su comodidad. Una vez que detecte que está dormido, AutoRamp aumentará lentamente la presión hasta el nivel prescrito.
Respirar cómodamente contra el flujo de aire
Al principio podría ser consciente de la sensación del flujo de aire. No se preocupe, es algo a lo que se terminará acostumbrando. Trate de relajarse y respirar como lo haría normalmente.
Una buena forma de acostumbrarse a ello es utilizar la mascarilla y el equipo durante el día o cuando se sienta relajado; pronto comenzará a resultar mucho más natural.
Un equipo ruidoso hace que sea complicado dormir bien
Nuestros dispositivos están fabricados para operar de forma suave y silenciosa. Es posible que algunas partes del equipo no estén bien conectadas si este hace ruidos fuertes, lo que puede causar un escape o una fuga de aire.
Para arreglarlo, trate de ver de dónde proviene el sonido (el equipo, el humidificador, el tubo o la mascarilla). Después asegúrese de que todo está bien conectado y vea si nota algún cambio en el ruido. Si no está seguro, compruebe la mascarilla o el equipo siguiendo las instrucciones de la guía.